Aunque en cierto modo el crecimiento de la barba depende en gran parte de la genética, y los milagros no existen, pero siempre es posible echar una mano a la naturaleza, principalmente con una buena alimentación, ejercicio regular y un estilo de vida saludable, incluyendo un control adecuado del estrés, que reseca la piel y contribuye a la caída del cabello, y también con algunos productos muy básicos que seguro tienes en casa o puedes conseguir con facilidad.
La ventaja que tienen los productos naturales frente a los químicos es que se pueden combinar y se pueden aplicar repetidamente si no funcionan a la primera, y no suelen tener efectos secundarios. En cambio, debes evitar los productos químicos que están pensados para estimular el crecimiento del cabello, ya que en la mayoría de los casos no están probados para el vello facial.
Consejo útil:
Para crecer mejor tu cabello y barba, incluye productos con biotina en tu dieta
Las vitaminas B7, B8 y H (llamadas biotinas) pueden incorporarse en la dieta mediante suplementos vitamínicos o consumiendo alimentos ricos en ellas (yema de huevo, carne, leche, cerveza...), y ayudan al crecimiento del pelo, así que consumir este tipo de alimentos puede ayudar a que el vello facial se desarrolle más y mejor.
Pero para hacerlo mas interesante te recomendamos uses el siguiente remedio casero:
Mascarilla de tomate
- Selecciona varios tomates maduros y tritúralos, ya sea con una batidora o licuadora o a mano.
- No retires las semillas
- Aplica el jugo sobre la barba o donde se supone debería estar, intentando que toda el área quede cubierta.
- Masajea en círculos.
- Deja actuar durante una media hora.
- Aclara es decir lava tu cara con abundante agua tibia.
Aceite de ricino
Prepara tus propias lociones de romero en casa
- Romero y miel: se trata de una infusión en caliente de romero, canela, un diente de ajo y una cucharada de aceite de oliva, a la que se le añade un poco de miel tras retirarla del fuego. Se aplica cuando se haya enfriado y sólo durante treinta minutos. Se le puede añadir también cebolla, que activa la circulación sanguínea.
- Romero y aceite de coco: esta es la más sencilla de preparar, ya que basta con mezclar un poco de aceite de coco con romero fresco o con aceite esencial de romero. Debes aplicar masajeando y dejar actuar unos 20 minutos antes de aclarar.
Tónico de limón y canela en polvo
- Corta 3 o 4 limones maduros
- Exprímelos y coloca el jugo en un recipiente
- Agrega una cucharadita de canela molida y mezcla
- Aplícalo en la barba con movimientos circulares SOLO DURANTE LAS NOCHES.
- Repite de 1 a 2 veces por semana.
0 Comentarios